lunes, 20 de abril de 2009

Lesiones

*Síndrome de Visión de Computadora
Se define al Síndrome de Visión de Computadora, como la condición resultante del excesivo uso de monitores de computadora. Los síntomas más conocidos son: enroje-cimiento, sequedad ocular, miopía, ojos llorosos, dolores de cabeza, entre otros.

*Síndrome del Túnel Carpiano
El túnel carpiano recibe su nombre de los 8 huesos en la muñeca, llamados carpos, que forman una estructura similar a la de un túnel. Este túnel provee un camino para que el nervio mediano llegue a las células sensoriales de la mano. El flexionar y extender la muñeca repetitivamente puede causar que la cubierta protectora que rodea cada tendón se hinche. Las cubiertas de tendón hinchadas hacen presión en el nervio mediano y producen este síndrome.

*Desviaciones de la columna
La columna tiene cuatro curvas naturales que permiten absorber las ondas de impacto en el suelo al caminar y las tensiones y esfuerzos provocados por el peso del cuerpo y sus movimientos. Estas curvas pueden deformarse, ya sea por exigencias a que se someten los músculos y las articulaciones por una postura incorrecta o falta de mantenimiento físico durante cierto tiempo. Los problemas de columna más comunes que se presentan con el uso excesivo de la PC son escoliosis y cifosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario