lunes, 20 de abril de 2009

¿Que es la ergonomía?

La ergonomía es la ciencia que estudia cómo adecuar la relación del ser humano con su entorno, según la definición oficial que el Consejo de la Asociación Internacional de Ergonomía (IEA, por sus siglas en inglés) adoptó en agosto de 2000. Una de sus ramas, la ergonomía física, estudia las posturas más apropiadas para realizar las tareas del hogar y del puesto de trabajo, para el manejo de cargas y materiales y para los movimientos repetitivos, entre otros aspectos.
Por eso, el derecho de los trabajadores a una vigilancia periódica de su estado de salud en función de los riesgos inherentes a su puesto de trabajo ha sido garantizado por la ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales.

Ergonomía es la adaptación mutua entre un aparato de tecnología y la persona que lo usa.Una mala postura frente a la computadora puede ocasionar dolores y trastornos asociados.En este caso particular, vamos a referirnos al ámbito de la computación, es decir al usuario de computadora, y a su entorno de trabajo.
Aquí algunos consejos indispensables para trabajar con la Pc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario